Autor Tema: Consejos para Viajar a Cuba  (Leído 8612 veces)

Desconectado Cisco

• Sr. Member
    • Ver Perfil
    • https://foroviajes.org
Consejos para Viajar a Cuba
« en: Septiembre 08, 2010, 02:40:00 pm »
  • Recuerda llevar tu pasaporte vigente y un visado expedido por una embajada cubana en el extranjero o una tarjeta de turista. Sin ello será casi imposible acceder al país.
  • No utilices los buses urbanos -entre ellos el "camello"-, siempre  van  llenos y su frecuencia es inestable; te sugiero que te muevas en  taxis,  buses turísticos o a pie . Si  deseas recorrer la isla lo mejor  es alquilar un coche,infórmate en oficinas en los  principales  aeropuertos, hoteles y puntos de afluencia de turistas.

• Te  recomiendo no viajar de noche . Mantén el coche en un  lugar seguro e iluminado, y no dejes  pertenencias de valor . Las   multas del tráfico corren por tu cuenta, y si no las pagas  contraes una  deuda con el Estado.

• No hay necesidad de vacunarse para viajar a Cuba.

• Como siempre, te aconsejo que bebas agua embotellada, y así evitas cualquier enfermedad tropical.

• Aunque en las calles hay bastantes policías a  los que  puedes acudir si necesitas algo, no dejes desatendidos tus  objetos  personales y bolsas de compras,guarda tus joyas  y objetos de valor en  la caja fuerte del hotel.

•  En la mayoría de los establecimientos estatales de  servicios  (hoteles, restaurantes, bares) se aceptan las tarjetas de   crédito Visa y Mastercard pero que no hayan sido emitidas por  bancos  norteamericanos. No obstante, siempre lleva dinero en efectivo  para las  ocasiones en que no funcionen las máquinas  registradoras.

• Cambie su dinero en Bancos o casas de Cambio (CADECAS) que  existen en el  aeropuerto y en numerosos lugares de la ciudad de La  Habana y todas las  provincias del país.Lo ideal para  un español es llevar euros y cambiarlos  en la isla por el peso  convertible sin ningún tipo de penalización. El  cambio del dólar  americano tiene un gravamen del 10%.

• No se hospede en una "casa particular" que no esté  autorizada legalmente  para la renta a turistas extranjeros, esto puede  traerle problemas al  propietario de la casa y al turista que cometa  esta infracción. Las  casas que tienen Licencia deben tener en la puerta  un rótulo azul con la  indicación correspondiente.
  • No se deje llevar por personas que quieran acompañarlo —aunque  aparenten  ser de buena voluntad— son los llamados “jineteros” o  “jineteras” que  andan detrás de los turistas para robarle o proponerle  negocios ilegales.

• Debes tener la previsión, el ultimo dia, de llevar cambiados 25 dolares al aeropuerto, por persona, para pagar un impuesto de salida del país.
Qué no te puedes perder de Cuba:

• La Habana, la capital y más grande cuidad de Cuba.   Visita antes que nada La Habana Vieja, que es un lugar de herencia cultura del país y de historia colonial.
  • Viñales,  otra zona turística importante por los hermosos paisajes que tiene.
  • Playa de María La Gorda,  lugar especial para bucear
Viajar es Vivir ;)

Desconectado Mr Shan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2010, 03:14:27 pm »
Buenos consejos, apuntados por si se da la ocasión de viajar a Cuba, que también quiero ir alguna vez en mi vida.
Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año. :cool:

Desconectado Cisco

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2010, 08:52:23 pm »
Si, vale, viajar a cuba tiene que ser genial, pero solo lo hare cuando muera castro, no sea que pase algo y me pille alli!! jejejej
Viajar es Vivir ;)

Desconectado Mr Shan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2010, 04:59:51 am »
Cita de: Carlikos;147
Si, vale, viajar a cuba tiene que ser genial, pero solo lo hare cuando muera castro, no sea que pase algo y me pille alli!! jejejej

pues si, eso he pensado alguna vez, no me gustaría viajar y que me pille allí algo así...
Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año. :cool:

Desconectado teniay

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2011, 06:13:59 pm »
Pues ese viejo es bastante duro de pelar, así que visitar la isla sin miedo, mirar en las cosas bellas os esperan por allá, para hospedaje os recomiendo . No os arrepentireis.

saludos

Desconectado Dalena Cubana

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2011, 05:00:38 am »
La ultima vez que yo fui a cuba para visitar mi familia y viajar por la isla mas linda del mundo yo hize mis reservaciones de las casas particulares en Cuba Local. Es un red de . Tienen casas en cada provincia de Cuba

Desconectado Cisco

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2011, 09:36:58 am »
puede ser interesante si se requieren informaciones sobre Cuba.
Viajar es Vivir ;)

Desconectado marielcamila

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2011, 06:10:35 pm »
Gracias por los consejos para viajar a Cuba. Estuve en La Habana de vacaciones y también en Varadero y me pareció increíble, sus paisajes únicos y qué decir de la gente, amable, risueña y con música por todos lados. En Varadero hay kilómetros y kilómetros de playas para descansar y disfrutar y también para los que nos gusta la fotografía, destaco la gran cantidad de edificios coloniales que se pueden encontrar en las ciudades. Les dejo un buen dato para , económicos y seguros y también , para que recorran todos los balnearios con toda tranquilidad. Saludos y buen viaje!

Desconectado mambrus

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2011, 08:02:39 am »
Hace poco regrese de Cuba y allá usan una pagina para saber donde se puede ir a la noche. Hay fiestas, recitales, boliches, restaurantes. De todo.
La pagina es
Myfreenight

Desconectado julyviajes

• Newbie
  • *
  • Amo viajar
    • Ver Perfil
Re:Consejos para Viajar a Cuba
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2013, 08:37:32 pm »
Amigos, vale aclarar que deben contratar un
ya que desde el 1° de Mayo de 2010, el gobierno cubano exige a todo turista, contar con un seguro para viajar a Cuba, expedido por el propio estado cubano o por una compañía autorizada. Para garantizar el servicio de salud a los ciudadanos de la isla, el gobierno exige a los turistas un seguro para viajar a Cuba que en caso de necesitar atención médica, esta no sea pagada del bolsillo de los cubanos sino por la compañía aseguradora.

Saludos!
Milagros Cruz
Asesora en seguros de viaje

Clicky