• Imprimir

Autor Tema: Documentacion niños en Avion, DNi Niños, pasaporte niños  (Leído 974 veces)

Desconectado Cisco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • https://foroviajes.org
Documentacion niños en Avion, DNi Niños, pasaporte niños
« : octubre 04, 2010, 05:26:23 pm »
¿Que documentación es necesaria para un menor de edad que va a volar?

                   Los menores de 14 años que vuelen con sus padres deberán portar  el Libro de Familia para poder volar en territorio nacional y sus  padres deberán ir adecuadamente identificados.


 Necesitarán el D.N.I en vuelos comunitarios (zona Schengen); y el  Pasaporte (y visado si el país de destino así lo requiere) para vuelos  internacionales y comunitarios que no apliquen el tratado de Schengen.
 A partir de 14 años deberán presentar la misma documentación que los pasajeros adultos.
 Los menores no acompañados  además de la documentación anteriormente  mencionada, los padres o tutores deberán presentar adicionalmente una  autorización y cumplimentar la documentación necesaria que la compañía  aérea le requiera para aceptar al menor no acompañado.
 Las compañías no están obligadas a aceptar menores no acompañados,  por lo que se aconseja consulte con la compañía si realiza este servicio  y bajo que condiciones.
 Es muy importante que comente con la compañía si viaja con bebés o si  el billete es para menores de edad no acompañados ya que algunas  restringen el acceso a estos.
 Como regla general, deberán viajar acompañados de una persona mayor  de edad. Consulte con su compañía si dispone del servicio de acompañante  (un miembro de la tripulación de cabina que, previo pago a la compañía  por sus servicios, estará al cuidado del menor).
                
                                   ¿Puede un menor de 5 años viajar solo?

                   Si el niño ha cumplido los cinco años podrá viajar solo,  siempre y cuando la persona responsable del menor firme un Descargo de  Responsabilidad y garantice que en el aeropuerto de llegada se hará  cargo de él un adulto previa identificación.
                
                                   ¿Los menores están obligados a pagar tarifa completa?

                   En ciertas compañías, los menores de dos años no pagan billete  si no ocupan asiento, por lo que deberá consultar tal extremo en el  momento de adquirir sus billetes en su agencia de viajes o compañía  aérea.  En otras, los menores de dos años abonan un 10 por 100 de la  tarifa y no ocupan plaza.  Consulte este extremo en la agencia de viajas  o con la compañía aérea al adquirir su billete.

Está permitido llevar una cuna portátil o un cochecito plegable sin coste adicional.
 Los menores de edad por lo general, tienen un descuento de un 50 por  100 en viajes nacionales y de un 25 a un 33 por 100 en internacionales.
 Ciertas compañías no admiten bebés menores de dos semanas,  embarazadas de más de treinta y cuatro semanas (a menos que tengan  autorización médica), menores de catorce años que viajen solos.
                
                                   ¿Existe límite de edad máxima para volar?

                   No existe límite de edad máximo para poder viajar en avión.
                
                                                  ¿Que limitaciones pueden tener los menores al volar?

                   Las compañías aéreas, a efectos de su limitación global en cada  travesía, del derecho a portar equipaje y ocupar plaza, y de la  asignación de asientos dentro de cabina, clasifican a los menores en  varias categorías:
 
  • Bebés o Infants Niños entre cero y dos años sin cumplir.  No tienen derecho a asiento ni equipaje. No se permite más que un bebe  por adulto. No se puede viajar con ellos en asientos de salida de  emergencia. El máximo número de bebés a bordo no sobrepasará en ningún  caso el 10 por 100 de la capacidad del avión.
  • Niños o Child:  Niño entre dos y doce años sin cumplir. Tienen derecho a asiento y a  franquicia de equipaje. No hay un límite en el número de niños a bordo.  No pueden viajar en asientos de salida de emergencia.
  • Menores sin acompañar:  Deberán tener como mínimo cinco años cumplidos para poder viajar solos y  no más de doce años ya que en este caso se trataría de un pasajero  adulto.

    Por debajo de cinco años no pueden viajar solos sino que  deberán ir acompañados de un pasajero adulto (de doce años cumplidos  como mínimo).

    Siempre se debe solicitar autorización y también  se debe informar del nombre y teléfono de la persona adulta que lo  entrega en el aeropuerto de origen y de la persona adulta que lo recoge  en el aeropuerto de destino.
  • Grupos de menores:  Los niños viajando en grupo deben llevar al menos un acompañante adulto  por cada 15 niños. Debe notificarse con antelación al Departamento  Comercial de la Aerolínea indicando el número de niños y el de  acompañantes adultos.
via:
Viajar es Vivir ;)

Desconectado Cisco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • https://foroviajes.org
Viajar en avion con niños
« Respuesta #1 : octubre 04, 2010, 05:32:55 pm »
Un vuelo en avión puede verse algo “trastocado” si tenemos niños y debemos viajar con ellos, si es posible que muchas veces uno mismo se sienta fastidioso por tener que pasar un determinado tiempo inmóvil, sentado en una butaca, es más que entendible que para un pequeño esto sea aún más molesto.
 

A la hora de hacer una reserva siempre se pide que se especifique si son adultos o niños; en la mayoría de las aerolíneas la tarifa no es la misma para los menores como tampoco lo es el menú de comidas que se les ofrece. De modo similar, suele haber una oferta de entretenimiento especial para ellos, de modo tal que un vuelo no se les haga tan tedioso.

Con respecto al billete del vuelo, también es habitual que a los niños mayores de dos años y menores de doce, se les haga descuentos. Dependiendo tanto del destino, la clase como de la aerolínea, la deducción puede llegar a ser de hasta la mitad del importe del billete.
Por lo general, por los bebés y niños menores de dos años sólo se cobra un 10 por ciento del valor del pasaje, ya que no ocupan asiento. Por este motivo será necesario que permanezcan sentados encima de un adulto. En caso de que sí se quiera que utilicen un asiento (lo que se permite en ciertas compañías) el valor del billete que se cobrará será igual al de un pasaje para los mayores de dos años pero menores de doce.
En cuanto al viaje en sí mismo, y más allá de lo que la compañía aérea pueda ofrecer de entretenimiento para los más pequeños, uno siempre debe llevar en su equipaje de mano y tener al alcance uno de los juguetes predilectos de el niño, un libro de cuentos o cualquier otro elemento que uno sepa que le gusta y que lo puede entretener.

Un caso especial es cuando esos niños deben viajar solos, sin la compañía de un adulto. En estas circunstancias los menores deberán llevar, sí o sí, y al igual que un adulto, su documentación en regla en todos los trayectos. Sus padres o tutores deberán presentar la identificación necesaria (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia).

Finalmente, compartamos algunos consejos para aquéllas personas (seguramente, madres) que deban abordar un avión con bebés: en principio, será preferible ocupar los asientos delanteros de la aeronave, y en viajes de largo recorrido, se podrá solicitar con anticipación una cuna o portabebés a la compañía aérea.

Es también aconsejable colocar la silla del bebé en los asientos interiores, es decir, los que están más próximos a las ventanillas, mirando hacia delante y con el cinturón de seguridad puesto. Nunca se deberán ubicar frente a una salida de emergencia.
De más está decir que siempre se debe tener a mano un biberón con agua, para evitar que el pequeño pase sed o pero aún se deshidrate, y darle de beber de forma periódica.
Otro punto es controlar la temperatura corporal del bebé y darle el chupete o de mamar, para evitar la presurización de sus oídos.


via:
Viajar es Vivir ;)

Desconectado Cisco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • https://foroviajes.org
Viajar en avion con niños
« Respuesta #2 : octubre 04, 2010, 05:34:24 pm »
¿Viajas constantemente con niños o bebés? ¿Te pones nervioso/a y no sabes que hacer ante los problemas que se puedan presentar? ¡No lo estés más! A continuación te brindamos todo lo necesario para que viajes sin ningún problema y disfrutes de la compañía de los niños que van contigo.


Lo primero que debes hacer es obtener información de la aerolínea acerca de las facilidades que ofrecen cuando viajas con bebés. Lo que encuentres o no encuentres, te dirá cuan útil será la aerolínea al momento de volar. Procura buscar aerolíneas en las que puedas reservar con anticipación cunas para bebés y otras facilidades.


Deberás llegar al aeropuerto con más anticipación para registrarte en el vuelo que irás a abordar. Recuerda que toma mucho más tiempo hacer las cosas cuando estás acompañado de niños. No sólo tengas en cuenta llegar temprano al momento de ir al aeropuerto, sino a lo largo de todos los planes que tengas para el viaje. Pregunta si el vuelo está lleno al momento de registrarte. ¿Para qué? Si hay algún asiento vacío, algunas veces las aerolíneas tendrán la amabilidad de ofrecértelo para que tú y tu bebé tengan mayor comodidad. ¡Sé la primera persona en subir al avión y la última en salir! De esta manera, la tripulación podrá ayudarte con mayor tranquilidad.

¿Qué hacer con los pañales? No olvides llevar en un bolso pequeño sólo un pañal y todo lo necesario para poder cambiar a tu bebé durante el vuelo. El bolso pequeño lo recomendamos, para que puedas ponerlo en el bolsillo que se encuentra frente a ti (en el espaldar del asiento de adelante). Algunos aviones tienen baños más grandes en la parte posterior del avión, en ellos podrás encontrar una tabla más amplia para cambiar a tu bebé. Espera a que el baño esté disponible, para que puedas realizar el cambio con mayor tranquilidad y comodidad.


En algunas aerolíneas, los tripulantes prepararán las tablas para cambiar al bebé en uno de los cubículos de los baños, en caso que tú lo solicites. Eso sirve de mucho ayuda, cuando tienes un bebé en brazos y encima tienes que bajar la tabla para cambiar y arreglar todo lo necesario, en un pequeño espacio. La primera vez que cambies a tu bebé en un avión, pregunta a uno de los tripulantes dónde prefieren que cambies al bebé y acepta cualquier ayuda que te ofrezcan.

¡Viajar con un bebé no resulta tan complicado cuando tomamos todas las precauciones del caso!

Si tu hijo no es tan pequeño será mucho más fácil siempre y cuando lo mantengas entretenido. No olvides llevar algunas revistas de pasatiempos, juguetes pequeños y claro estar dispuesto a contarles algún cuento o divertirte con ellos!


via:
Viajar es Vivir ;)

  • Imprimir
 

| | |
Clicky