• Imprimir

Autor Tema: Peso de equipaje en Lineas Aereas, Normativa  (Leído 2721 veces)

Desconectado Pablito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
Peso de equipaje en Lineas Aereas, Normativa
« : octubre 04, 2010, 04:52:51 pm »
Peso máximo de equipaje permitido en Avión

Normalmente, al momento de viajar, nos asaltan las dudas acerca del peso máximo de equipaje permitido al viajar en avión, tanto para las maletas, como para el equipaje de mano. Siempre según el tipo de viaje, el equipaje máximo y su peso varían, por lo que establecemos un promedio sólo a modo de referencia, recomendando averiguar específicamente en cada compañía aérea a traves dde su pagina web (lo mas seguro y asi nos evitamos problemas futuros si vamos muy justos)



Equipaje facturado máximo en viajes largos y vuelos internacionales.

Normalmente en clase económica, se permite como peso máximo en equipaje de mano entre 6 y 10 kilos según la compañía, con un tamaño que no supere los 50x40x25 cm, para poder guardarlo en los sitios autorizados sobre las butacas del avión. En bodega, el equipaje o las maletas no deben exceder los 32 kilos en promedio según la compañía. La ley no permite que el peso máximo de cualquiera de las piezas de equipaje facturado exceda de 32 kg.

Para saber más específicamente, repasamos normativas en dos ejemplos prácticos aplicables solo en las compañías nombradas:

Ejemplo 1. Equipaje facturado y peso máximo permitido en vuelos operados por KLM, Air France, Northwest Airlines y Kenya Airways.

En clase económica se permiten hasta 2 piezas de equipaje con un máximo de peso en cada una de 23 kg y medidas que no superen los 158 centímetros.

En Business Class: un máximo de 2 piezas, cada una con un máximo de 32 kg. y un máximo de 158 centímetros.

En caso de superar el peso máximo de equipaje permitido se puede declarar online antes de realizar el viaje, para obtener un beneficio de 30% de descuento por equipaje adicional.

Ver más información sobre límites y destinos bajo éstas normativas.

 

Ejemplo 2. Equipaje facturado y peso máximo permitido en vuelos Ryanair

No se permiten equipajes indivicuales de más de 32 kg o de dimensiones de más de 81 cm (alto), 119 cm (ancho) y 119 cm (profundidad).

El máximo de maletas por pasajero es de 3 con un peso total de 15 kilogramos, y por cada una de ellas se abona una tarifa por equipaje facturado. Si se supera el peso permitido, se abona una tarifa de exceso de equipaje por kilogramo.

Ver más información sobre equipaje máximo permitido en Ryanair

Facturación de otros objetos para su tranporte.

En general, las compañías permiten el transporte en la bodega del avión además de maletas, de objetos tales como instrumentos musicales, equipamiento deportivo, etc, que se facturan al igual que una maleta. Un caso aparte son los equipamientos de movilidad personal, o cochecitos de bebé que se pueden transportar de forma gratuita y sin reserva previa.

Siempre, por favor, consultar en las paginas webs de las Lineas Areas en las que voleis, para evitaros problemas futuros.

Aqui tambien os dejamos una Guia orientativa

IBERIA

En su clase turista permite a bordo una única pieza cuyas dimensiones no excedan los 115 cm (50 cm de largo por 40 cm de ancho y por 25 cm de alto) y cuyo peso total no sea superior a 10 kg. Dentro de este peso puedes llevar un bolso o una cartera pequeña, un abrigo, capa o manta de viaje, un paraguas o bastón, un par de muletas, una cámara fotográfica o de vídeo pequeña o unos prismáticos, una cuna portátil o una silla de ruedas plegable, tipo paraguas; y un ordenador portátil.

En las clases superiores hay excepciones sobre este equipaje. En los vuelos intercontinentales puedes llevar dos piezas cuyas dimensiones no excedan los 115 cm y cuyo peso total no sea superior a los 18 kg. Hay una excepción en los vuelos a Alemania: este país sólo permite 8 kg para el equipaje de mano.

SPANAIR

Las medidas se repiten: un bulto de 50x40x25 cm y el peso máximo es de 10 kg para cualquier clase, pero también puedes llevar dos bolsas de equipaje de mano si entre las dos no sobrepasan los 10 kg. No hay diferencias entre las clases de Economy y Business.  

AIR EUROPA

Puedes llevar un bulto de peso máximo 9 kgs en clase turista y 12 kg en primera y en ambos casos las dimensiones máximas son de 115 cm, pero que ellos distribuyen en 55 x 35 x 25 cms. Las sillas de ruedas para pasajeros minusválidos y los cochecitos para bebés deben facturarse.

BRITISH AIRWAYS

Cuando vueles con esta compañía (y otras británicas) hacia el Reino Unido, o si haces tránsito en este país, sólo te van a dejar llevar a bordo dos bultos: una bolsa, maletín o trolley de tamaño estándar (tamaño máximo 56x45x25cm) y con tolerancia en el peso, que no está estipulado, y un maletín, bolsa de ordenador portátil o equivalente, que tiene que caber bajo el asiento de delante. Si llevas un bolso de señora, el maletín del ordenador portátil deberás meterlo dentro del trolley. Consulta bien las últimas restricciones sobre equipaje facturado: sólo permiten una maleta, la segunda paga aunque no superes el peso.

AIR FRANCE

En la clase Tempo, la económica, puedes llevar sólo dos bultos: un maletín o trolley de las dimensiones estándar, 55 x 35 x 25 cm como máximo, más un solo accesorio y que en total no pesen más de 12 kg. En las clases l’Espace, las superiores, (Business o First) te permiten ese bulto estándar de 55 x 35 x 25 cm, más otro bulto pequeño (un bolso) y más otro accesorio, con un máximo total de 18 kg.
 
KLM

En la Clase Economy, para todos los vuelos excepto para los que van a Estados Unidos , permiten una pieza con las medidas estándar y un peso máximo de 12 kg. En las clases superiores World Business Class y Europe Select, puedes llevar además de lo anterior otra seguna pieza de equipaje de medidas 45 x 20 x 35 cm y las dos piezas no pueden exceder los 18 kg.

VUELING

El peso máximo del bulto es de 10 kg cuyas dimensiones no excedan los 55x40x20 cm. Como equipaje, se incluye un bolso de señora o un maletín.
« Última Modificación: octubre 04, 2010, 04:55:26 pm por Pablito »

  • Imprimir
 

| | |
Clicky