• Imprimir

Autor Tema: Formulario Reclamacion de Reserva de Apartamentos  (Leído 800 veces)

Desconectado Cisco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • https://foroviajes.org
Formulario Reclamacion de Reserva de Apartamentos
« : junio 21, 2010, 08:23:56 am »
Del Boletín Electrónico de la OCU 2ª quincena junio 2006

Devolución en efectivo (03/2006)

En septiembre de 2004, M.F. viajó a Nueva York con su familia. Tenían un  apartamento de dos habitaciones y dos baños para una semana reservado y  pagado a través de h.com, una compañía hotelera que opera en la red.

Cuando llegaron a Nueva York, el apartamento que les dieron no era el  que tenían reservado: era más pequeño y sólo tenía un baño. Pese a  mostrarles las fotos del que iba a ser su apartamento y el abono de la  reserva con cargo a la tarjeta American Express (si no se paga por  adelantado, no se confirma la reserva), no les hicieron ningún caso.  Tampoco pudieron protestar en un libro de reclamaciones. Sólo cuando  amenazaron con llamar a la policía les ofrecieron un apartamento como el  reservado, pero a partir de las 12 horas del día siguiente, cuando se  desocupara. Tuvieron que esperar a que lo limpiaran y acondicionaran,  con lo cual al final perdieron un día y medio de sus vacaciones sin  poder deshacer las maletas y sin hacer turismo, entretenidos en peleas y  reclamaciones. Eran cinco personas, una de ellas minusválida.

Una vez de vuelta en España reclamaron a h.com. Todo fueron buenas  palabras y amabilidad; tras varias llamadas telefónicas, la última  oferta consistió en compensarles con 80 euros, pero en un vale para  descontar cuando volvieran a viajar con ellos. M.F. y su familia no  querían un vale, sino la devolución del dinero en efectivo, pues después  de lo sucedido no les quedaban ganas de volver a viajar con esa  compañía. Aunque la cantidad que reclamaban era pequeña para iniciar un  procedimiento judicial, sí merecía la pena exigirla por dignidad de  usuario y consumidor que ha cumplido con su deber de pagar el servicio,  que después le han prestado deficientemente. Finalmente, a través de la  mediación de la Asesoría Jurídica de la OCU, la compañía aceptó devolver  el dinero a M.F.
Viajar es Vivir ;)

  • Imprimir
 

| | |
Clicky